Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía decomisó 13 armas de fuego en Manabí

Gráfica del operativo ejecutado.
Gráfica del operativo ejecutado.
Cortesía
27 de febrero de 2018 - 12:49 - Redacción Quito

Tres inmuebles fueron allanados en la parroquia San Sebastián, del cantón Pichincha, y uno en San Plácido, de Portoviejo. En este operativo se decomisaron 13 armas de fuego de varios calibres. Un ciudadano fue detenido, de acuerdo con información difundida por el Ministerio del Interior.

“Mediante información reservada se tuvo conocimiento que en la vía principal Portoviejo-Pichincha estarían comercializando municiones y armas de fuego de diferentes calibres. Una vez recibida la información se coordinó la obtención de las órdenes judiciales y luego la ejecución de la Operación Armero 1”, dijo el coronel Giovanni Ponce, comandante de la Subzona Manabí.

La intervención la realizaron agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición y Extorsión (Dinased), Policía Judicial, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Criminalística, Servicio Urbano, Fiscalía e Inteligencia Militar, el mediodía del domingo 25 de febrero, luego de gestionar y recibir la orden judicial.

En los inmuebles encontraron cuatro revólveres, tres pistolas, dos escopetas, una subametralladora, una repetidora, un pistolón, una cartuchera, 1.703 cartuchos, 68 frascos con pólvora, dos costales pequeños y un recipiente con perdigones, cuatro porta pistolas, dos celulares, un par de esposas y un DVDR de cámara de circuito cerrado.

En el domicilio donde localizaron la mayor cantidad de indicios funcionaba un local comercial.

Galo I., de 50 años, propietario de la vivienda, fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades judiciales, quienes le dictaminaron la prisión preventiva por presunta comercialización o adquisición de armas de fuego, municiones y explosivos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media