Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía decomisa drogas y armas en la Penitenciaría

Policía decomisa drogas y armas en la   Penitenciaría
08 de septiembre de 2011 - 00:00

Una requisa sorpresiva realizada por la Policía, la noche del martes último en el interior de la Penitenciaría del Litoral, dejó como resultado el decomiso de 2.827 gramos de sustancias estupefacientes, un arma de fuego y 4 cuchillos.
Según fuentes policiales, a las 22:30 del martes anterior, en el Pabellón 3 Bajo, del Centro de Rehabilitación Social de

Varones de Guayaquil (CRSV-G), un guía penitenciario decomisó una considerable cantidad de estupefacientes  camuflados en fundas plásticas  negras.

El hallazgo   fue informado al  oficial de guardia de la Policía  y luego a la Jefatura Antinarcóticos, por lo que se dispuso que varios agentes realicen el  procedimiento y trasladen la droga para  hacerles las pruebas de campo,  que determinan la calidad y cantidad de la droga.

El jefe encargado del Servicio Antinarcóticos del Guayas, mayor Johnny del Salto, señaló que de las evidencias encontradas y realizadas las pruebas de campo  se determinó que 2.506 gramos corresponden a marihuana, 33 gramos de heroína y 738 gramos de cocaína.

En el Pabellón 3 Bajo, los agentes hallaron 3 fundas plásticas  negras que contenían 230 sobres con marihuana,  190 sobres de papel revista con cocaína, 13 fundas plásticas de color transparente con heroína, 170 sobres de papel cuaderno con una sustancia blanquecina, un revólver calibre 38  serie Nº 55577 con cinco municiones y cuatro  armas blancas.

El oficial manifestó que les soprende que aún se ingrese droga y armas a la cárcel, a pesar de los continuos controles que se realiza en el recinto penitenciario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media