Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía decomisó 734 kilos de cocaína

El alijo de cocaína detectado en el interior de un contenedor en el puerto de Guayaquil pesó 700 kilos. La droga estaba en una carga de lomos de atún.
El alijo de cocaína detectado en el interior de un contenedor en el puerto de Guayaquil pesó 700 kilos. La droga estaba en una carga de lomos de atún.
Foto: cortesía Policía Nacional
16 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

La Unidad de Investigaciones en Puertos y Aeropuertos (UIPA) de la Unidad Antinarcóticos de la zona 8 decomisó este fin de semana 734 kilos de clorhidrato de cocaína en tres operaciones realizadas en Puerto Bolívar y Terminal Portuaria de Guayaquil.

La primera acción de control permitió la detención en Puerto Bolívar de 4 personas sospechosas que tenían en su poder 30 kilos de cocaína. Luego, en Quito, la UIPA detectó a un pasajero venezolano que iba a Madrid con 4 kilos de cocaína en su equipaje. “El extranjero había sido reclutado por narcos en Colombia”, dijo el coronel Carlos Alulema, director Nacional Antinarcóticos. 

Por último, en el puerto de Guayaquil se incautaron 700 kilos de cocaína en el interior de un contenedor con lomos de atún.

Al final, Alulema anunció la creación de la subdirección de la UIPA en Guayaquil, la cual estará a cargo del teniente coronel Walter Villarroel. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media