Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía de Playas, enfocada en capturar a presunto femicida

Policía de Playas, enfocada en capturar a presunto femicida
02 de febrero de 2014 - 00:00

Lissete Avilés Erazo, de 24 años y candidata a concejala de Playas por el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero habría sido golpeada salvajemente y luego enterrada viva en el patio de la casa de su exconviviente, identificado como Israel V.

El sujeto, quien está prófugo, es considerado por la Fiscalía como el principal sospechoso de este crimen, por lo que su localización y captura se ha convertido en prioridad de la Policía y del fiscal con sede en ese cantón, Xavier Espinoza.

El funcionario indicó que ya se han dispuesto todas las diligencias en torno al caso, que empezó a ser investigado a raíz de la desaparición de Avilés, registrado el pasado 25 de enero, a las 09:00, cuando acudió a la casa de su exconviviente.

Desde noviembre de 2013 estaban separados. Ella iba a recoger su ropa y la de sus hijos de 2 y 8 años de edad a esa vivienda, situada en el barrio Narcisa de Jesús, de Playas, según relataron los deudos.

Durante la mañana de ayer, los familiares estuvieron en el Departamento de Medicina Legal en Guayaquil, esperando los resultados de la autopsia, y tras eso, alrededor de las 14:30, partieron a Playas para la realización de las exequias.

Previo a eso, el fiscal informó que efectuaron pruebas de ADN a los parientes de Villacís, para comprobar si los vestigios de sangre hallados en la vivienda, a través de la prueba de luminol, corresponden.

Con la detención del sospechoso, el fiscal espera dilucidar las hipótesis que se manejan en torno al crimen, encasillado en un presunto nuevo caso de femicidio, cuya tipificación está ahora contemplada en el proyecto del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Ayer el fiscal mantuvo una reunión prolongada con los agentes que le fueron asignados para la investigación del hecho, con el propósito de recabar más evidencias y receptar información de familiares, amigos y vecinos, que pueda conllevar a la ubicación de Villacís, contra quien ya pesaba una boleta de auxilio por los maltratos infringidos a Avilés.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media