Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía de Nueva York identifica a hombre que robó balde lleno de oro

Policía de Nueva York identifica a hombre que robó balde lleno de oro
22 de diciembre de 2016 - 16:50 - Redacción Web

Un hombre camina por una calle de Nueva York, se percata de que un vehículo blindado tiene la puerta abierta, advierte que no hay nadie vigilando, coge el botín y se va caminando sin que nadie lo detenga. ¿Qué se llevó? Láminas de oro valoradas en $ 1,6 millones.

El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad y desde el 29 de septiembre (día del atraco) los agentes analizaron las imágenes para identificar al autor.

En menos de tres meses se conoce quién es el hombre que protagonizó el insólito robo. Según The New York Times, los detectives del Departamento de Policía (NYPD) confirmaron que se trata del ciudadano ecuatoriano llamado Julio Nivelo, de 53 años, quien aún no ha sido capturado.

Él siempre ha llevado una vida al margen de la ley, fue arrestado en  siete oportunidades y deportado a Ecuador en cuatro ocasiones, desde 1994 por otros asaltos. Para cometer sus actividades delictivas usaba cinco alias, principalmente el de ‘David Vargas’.

Aunque el cubo es pesado, la Policía dice que Nivelo tuvo suficientes fuerzas para acelerar el paso, cargando el envase, con el que se detuvo a media cuadra de donde estaba el camión, puso el cubo en el suelo y, aparentemente, esperó ser recogido por un taxi o llamó a una persona para que fuera a buscarlo.

Los investigadores dicen que probablemente no tenía idea del contenido del cubo cuando se lo llevó del camión.

Los guardias estaban descuidados

El vehículo estaba estacionado en una cuadra de la calle 48 Oeste, área conocida como el Distrito del Diamante y el Oro, cuando el ecuatoriano, según las imágenes de la cámara de seguridad, caminaba como cualquier transeúnte, pero al darse cuenta de que el camión tenía abierta la parte de atrás, caminó raudo, subió la plataforma y se llevó el cubo metálico.

Los guardias que custodiaban el camión se descuidaron por unos 20 segundos que Nivelo aprovechó para alzarse con el botín.

En el video, obtenido originalmente en exclusiva por el canal 4 de la cadena NBC, se observa al hombre accionando rápidamente hacia y desde el camión. Un guardia se tomaba una pastilla y los otros en el asiento delantero hablaban por sus celulares. El cubo pesa 86 libras.

“Creo que solo vio una oportunidad, tomó el cubo y se marchó”, dijo al canal el detective Martín Pastor, quien supervisa la investigación.

El video muestra al ladrón con dificultades moviendo la pesada cubeta, poniéndola sobre el hombro y luego toma un descanso. Daba varios pasos y se detenía de nuevo. Luego salta a una camioneta en la calle 49 y la Tercera Avenida y desaparece del área.

El detective Pastor tiene la tesis de que el ladrón desconocía lo que se había robado hasta que abrió el cubo.

La Policía informó originalmente que los investigadores creían que había huido a Florida, pero luego se aclaró que podría estar en Los Ángeles (California).

Las fotografías del ecuatoriano circulan en la cuenta Twitter oficial de la Policía de Nueva York.

La empresa de reparto de dinero (Loomis) ofrece una recompensa de $ 100.000 por información que permita el arresto del ecuatoriano Nivelo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media