Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía de Ecuador evita que 5 millones de dosis de cocaína lleguen a mercados europeos

Policía de Ecuador evita que 5 millones de dosis de cocaína lleguen a mercados europeos
Foto: Fiscalía
06 de septiembre de 2017 - 10:38 - Redacción Web

Tres personas fueron detenidas en Puerto Bolívar, provincia de El Oro, en un operativo ejecutado, el martes 5 de septiempre, por la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de la Policía, en coordinación con la Fiscalía. 

Durante las investigaciones, los agentes establecieron la existencia de la organización cuyo modus operandi consistía en enviar droga oculta en contenedores cargados de banano, que eran contaminados bajo el sistema de 'gancho ciego'.

Según la Policía, la banda tenía planificado el acopio de una importante cantidad de cocaína de procedencia peruana para enviarla a Europa, oculta en uno de los barcos mercantes que se encuentran anclados en los muelles de Puerto Bolívar, el cual fue puesto al descubierto por la UIAN, en las calles Junín y Rocafuerte.

En esa dirección se observó en circulación una camioneta en la cual se encontró, debajo de unas gavetas de plástico, 14 sacos de yute rosados con franjas negras que en su interior contenían 710 paquetes embalados de 834.620 gramos de cocaína. También se incautó un vehículo y $ 2.625.

La operación denominada 'Fortaleza 79' permitió, además, las aprehensiones de Edwin Fernando Z. S., Héctor Geovanny B. T. y Jamil Armando L. Ch., supuestos integrantes de la red de narcotraficantes.

Así, se evitó la comercialización de cerca de 5 millones de dosis de cocaína en los mercados europeos, con un valor aproximado de $ 35 millones, informó la Policía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media