Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía de Colombia captura al zar de la clonación de tarjetas en Suramérica

Policía de Colombia captura al zar de la clonación de tarjetas en Suramérica
18 de abril de 2012 - 11:27

La Policía colombiana informó sobre la captura de Jorge Maximiliano Pachón Viol, al que califica como el zar de la clonación de tarjetas de débito y crédito en Suramérica.

En un comunicado, las autoridades indican que la captura se produjo en Bogotá tras cinco meses de investigación y a partir de la denuncia instaurada por una de las más grandes entidades financieras del país.

Alias Pachoviola es "considerado por Ameripol (Comunidad de Policías de América) como uno de los más avezados delincuentes en materia de delitos electrónicos en el Continente", indica el boletín.

Este sujeto habría realizado millonarios robos en Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Argentina, Panamá, Chile y Uruguay.

Solamente en Colombia, la policía logró identificar 8.000 registros relacionados con reportes de usuarios del sistema financiero que vieron afectadas sus cuentas en un monto superior a 15.700 millones de pesos (9,7 millones de dólares).

Para la aprehensión, se hicieron seguimientos a los registros fílmicos de instalación de dispositivos en cajeros electrónicos,  intercambio de datos con agencias de varios países de la región, incautación de elementos utilizados en la extracción de información a los cuentahabientes, entre otras acciones.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media