Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía confiscó 338.700 dosis de cocaína del aeropuerto y Correos del Ecuador

Agentes caninos localizaron la droga tras las inspecciones.
Agentes caninos localizaron la droga tras las inspecciones.
Cortesía
09 de abril de 2019 - 19:43 - Redacción Quito

Tres operativos ejecutados por agentes de Policía Antinarcóticos permitieron la localización de personas que trataron de traficar miles de gramos de sustancias psicotrópicas. Los dos primeros controles se efectuaron en el Aeropuerto Mariscal Sucre.

La primera se denominó 'Abono' y consistió en la localización de un ciudadano colombiano que viajaba con 2.070 gramos de mezcalina. Según las autoridades, el hombre iba con destino Ecuador-España-Zurich. En el interior de su equipaje se encontraron tres envases plásticos que contenían una sustancia de color verde.

La prueba homologada dio positivo para mezcalina (feniletilaminas con propiedades alucinógenas y efectos característicos como los de LSD).

En el segundo caso, denominado 'Saco Andino', se localizaron 33 kilos 660 gramos de cocaína (equivalentes a 336.600 dosis) con destino a Guatemala. La Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), en coordinación con el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), localizaron el producto en el equipaje del ciudadano mexicano Rogelio L.P.

La tercera localización de droga se realizó en Correos del Ecuador. Los agentes a cargo detectaron un paquete que tenía como destino España. En su interior se encontró una sustancia líquida transparente, la cual fue catalogada como cocaína con un peso de 210 gramos.

Los aprehendidos y las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para trámite pertinente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media