Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía confiscó mercadería de contrabando valorada en $ 20 mil

Policía confiscó mercadería de contrabando valorada en $ 20 mil
Foto: Cortesía
07 de octubre de 2019 - 19:30 - Redacción Web

Una mercancía de contrabando con un contenido de 450 mil unidades de cigarrillos de varias marcas fue decomisada el pasado miércoles 2 de octubre, por la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT) de la Subzona Imbabura.

Según información de la Policía Nacional, la carga tenía un valor estimado de $ 20 mil.

La localización de estos productos que pretendían comercializarse al norte de Ecuador, sin las normas y los permisos legales, se encontraba en una camioneta color blanco de placas IBA-4548.

El vehículo fue interceptado en el sector de Eugenio Espejo. El conductor permitió la inspección de la carga, pero no presentaron la documentación que justificara la tenencia, movilización y transporte legal.

Los agentes del orden informaron que antes de confiscar la mercancía, llegaron varias personas con "actitud agresiva" que trataron de impedir la labor de control, pero se logró retener la mercadería para las respectivas investigaciones.

Además de los cigarrillos, los miembros de la unidad encontraron 12 mil unidades de puros, 448 paquetes de toallas higiénicas femeninas, 290 terminales móviles, 1.000 accesorios de celulares, 12 conjuntos deportivos y 100 sachets de productos de limpieza.

Los efectivos policiales de la UDAT trasladaron la mercancía hasta las instalaciones del Comando de la Subzona Imbabura, para luego entregar al servicio aduanero en Yahuarcocha. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media