Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía captura a miembros de banda de clonadores de tarjetas

Policía captura a miembros de banda de clonadores de tarjetas
Foto: Internet
01 de mayo de 2019 - 18:07 - Redacción Justicia

Luego de varias denuncias de instituciones bancarias, la Subdirección de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac) de la Policía Nacional logró la detención de dos miembros de una banda criminal dedicada a clonar tarjetas de débito y crédito, a través de cajeros automáticos.

Según explicó el mayor Danny Cano, jefe de la Sidprobac en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Daule), los delincuentes operaban interviniendo cajeros en sectores de alto tráfico peatonal y que se encontraban en la calle.

A estos les instalaban un maquina llamada "shimmer", la cual copiaba los datos de la banda magnética para posteriormente utilizarlas en tarjetas en blanco; además, pegaban una lámina de metal en la estructura del cajero, en la cual una microcámara oculta captaba la clave de los usuarios.

Según indicó el comandante subrogante de la Zona 8, coronel Carlos Mera, se han recabado indicios de que esta organización estaba operando al menos desde febrero de 2019.

También confirmó que al menos 19 cajeros en tres provincias (Guayas, Los Ríos y Santa Elena) fueron modificados y que el perjuicio aproximado sería de $ 90.000.

Las autoridades continúan investigando para determinar quienes serían los autores intelectuales del delito, ya que para clonar los plásticos se requeriría conocimientos avanzados en informática.

Los dos detenidos -de los cuales uno posee antecedentes por posesión de sustancias ilícitas- serán acusados del delito de "apropiación fraudulenta por medios electrónicos", penado con prisión de uno a tres años, según el Código Orgánico Integral Penal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media