Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía captura a siete presuntos 'robacarros'

La Policía detuvo a presuntos integrantes de una banda delictiva.
La Policía detuvo a presuntos integrantes de una banda delictiva.
Foto: Miguel Castro / et
11 de noviembre de 2019 - 17:01 - Redacción Justicia

La mañana de este lunes 11 de noviembre, la Policía Nacional capturó a siete presuntos miembros de una banda de asaltantes y extorsionadores que operaba en el sur de Guayaquil.

Tres denuncias por robos similares fueron presentadas la semana pasada, las cuales motivaron que la dirección de Policía Judicial (PJ) iniciar las investigaciones para dar con los antisociales.

Uno de los denunciantes, con quien los ladrones se habían comunicado para exigirle $ 1.500 a cambio de devolverle su automóvil, ayudó a identificar a dos de ellos.

Tras la captura, se obtuvieron datos que permitieron aislar a un menor de edad que se encontraba manejando un vehículo reportado como robado en días previos.

También se consiguió la dirección de un inmueble en el sector de Flor de Bastión, en el noroeste de la ciudad, donde se detuvo a otros cuatro miembros de la organización, encargados de desmontar los sistemas de seguridad para luego comercializar los autos robados.

Como evidencias se recuperaron dos carros Chevrolet Spark y una arma de fuego, la cual era utilizada para amedrentar a los choferes y despojarlos de sus pertenencias.

La banda operaba a bordo de un carro y una moto que usaban para interceptar a los conductores para luego abandonarlos en zonas desoladas en el sur. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media