Policía captura en el puerto 159.785 gramos de cocaína

03 de diciembre de 2012 - 00:00

El Servicio Antinarcóticos del Guayas informó, el sábado anterior, sobre el decomiso de 159.785 gramos de cocaína que estaban camuflados en un cargamento de carbón, dentro del Puerto Marítimo de Guayaquil.

En la Unidad de Vigilancia Comunitaria (Cuartel Modelo) se cumplió la audiencia de formulación de cargos contra José Roberto Pareja Zambrano, detenido por agentes antinarcóticos que cumplían  un operativo de control rutinario a dos contenedores de la empresa “Carbones y Maderas del Litoral”.

Según el fiscal antinarcóticos Leonidas Lema, los agentes hallaron en el contenedor de siglas XCXU541688.B, 702 paquetes en forma de ladrillo con 79.105 gramos de cocaína; y en el CHXLU638193-0 fueron descubiertos otros 687 paquetes, contaminados con 80.680 gramos de la droga.

El estupefaciente fue encontrado tras el estudio de perfiles que habitualmente realizan los miembros policiales al personal que manipula los contenedores en el puerto.

El juez Vigésimo Séptimo de Garantías Penales del Guayas, Ángel Moya, dictó orden de prisión preventiva contra el único sospechoso, hasta el momento, por el delito de tráfico de droga.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: