Policía captura a colombiano “más buscado” por microtráfico

07 de marzo de 2013 - 00:00

El ministro del Interior, José Serrano, informó ayer sobre la detención del ciudadano colombiano Óscar Alcántara (a) “Mosco”, quien supuestamente lideraba una banda delincuencial dedicada al microtráfico de drogas en varios sectores de la Capital.

Según informó el Secretario de Estado, alias “Mosco” era requerido en su país de origen por ser el dueño de los barrios del narcotráfico en Bogotá.

El ahora detenido escapó en 2006 de una cárcel colombiana, donde purgaba una pena de 40 años, por lo que era buscado por la Policía Internacional (Interpol) a través de una difusión roja.

Las autoridades anunciaron que en las próximas horas se efectuará la extradición del extranjero, que deberá rendir cuentas a la justicia de su país, donde también se reportó la detención de un hermano de “Mosco”, dedicado a la misma actividad narcodelictiva.

En Quito la Policía indicó que el extranjero intentaba controlar tres barrios populares con el expendio de estupefacientes, donde ganaba unos 40 mil dólares diarios; pero los operativos básicos de inteligencia y el trabajo conjunto con la Interpol  permitieron localizar y capturar al colombiano.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: