Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía capacita a guardias barriales de vehículos

Policía capacita a guardias barriales de vehículos
15 de agosto de 2012 - 19:00

Cuarenta y dos guardianes de vehículos de los Distritos Nueve de Octubre, Sur, Norte y Portete, empezaron hoy su participación en el plan “Vigilante Seguro”, el cual tiene como fin reducir el robo de los automotores en la ciudad costera de Guayaquil.

Las cifras mostradas por el Observatorio de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, señalan que en 2011 en la urbe porteña se robaron 955 vehículos y hasta el 22 de julio de 2012 han sido sustraídos 1003 automotores.

“Lo que pretendemos es entregarles una mínima capacitación para que ofrezcan un servicio de calidad y que al mismo tiempo sean un apoyo para las labores policiales en el cuidado de los bienes privados y públicos”, manifestó el teniente coronel Freddy Sarzosa Guevara, comandante del Distrito 9 de Octubre.

La capacitación a los cuidadores de carros buscará extenderse a toda la urbe, para disminuir los altos índices de robos de automotores, los cuales ocurren, en su mayoría, cuando el carro está estacionado.

Al final de la capacitación que dura tres días, los ciudadanos recibirán un carnet y un chaleco que los identificará como miembros del proyecto “Vigilante Seguro”. La Policía hará controles periódicos a las funciones de los guardias.

El teniente Edison Cifuentes, a cargo de la capacitación, señalo que los guardianes que aprueben el curso recibirán una tarjeta de contacto con la Policía mas cercada a las zonas donde desarrollan los trabajos, a fin de q

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media