Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía busca a Ramiro González y a Walter Solís

El ministro César Navas confirmó en rueda de prensa sobre la búsqueda a los dos exfuncionarios.
El ministro César Navas confirmó en rueda de prensa sobre la búsqueda a los dos exfuncionarios.
Tomada del Twitter del Ministerio del Interior
04 de septiembre de 2017 - 12:57 - Redacción Web Quito

El ministro del Interior, César Navas, aseguró la mañana de este lunes, que continúa la búsqueda de los exministros Walter Solís y Ramiro González, quienes son reclamados por la justicia ecuatoriana.

Para este propósito indicó que las autoridades policiales ecuatorianas intercambian información con sus similares de Colombia y Perú, y que se han montado bloques de búsqueda para la captura, pero no quiso ahondar en mayores detalles.

Solís, exministro de Transporte y Obras Públicas, de Vivienda y exsecretario del Agua del Gobierno anterior, es reclamado en el proceso legal por el presunto peculado en el caso Odebrecht. La indagación previa se inició en el 2013 y la demanda fue presentada por el entonces subsecretario nacional jurídico de la Presidencia de la República, Vicente Peralta.

Contra el exministro de Industrias y expresidente del consejo directivo del IESS, Ramiro González, existe una orden de detención por el presunto delito de defraudación tributaria. Según informes del Servicio de Rentas Internas, entre el 2012 y el 2016, el exfuncionario recibió acreditaciones por $ 2'217.399, mientras que sus declaraciones presentadas manifiestan un valor de $ 391.168. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los tiempos para la implementación y los compromisos de cada institución para el mejoramiento de la seguridad ciudadana son algunos de los lineamientos que detalla el macroacuerdo entre el Gobierno y el Municipio de Guayaquil.

Social media