Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

250 hijos de policías reciben bono estudiantil

Jóvenes en edad universitaria también se beneficiaron de la entrega de un bono estudiantil de $ 350.
Jóvenes en edad universitaria también se beneficiaron de la entrega de un bono estudiantil de $ 350.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
19 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Con la presencia de 250 niños y adolescentes beneficiarios, este viernes se realizó la entrega de bonos escolares y universitarios a los hijos de policías  que fallecieron en cumplimiento de sus labores.

Las ayudas económicas fueron costeadas por la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la institución, la cual entregó bonificaciones de $ 250 a los niños y adolescentes estudiantes de escuela y colegio, mientras que los universitarios recibieron un beneficio de $ 350.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Milton Lascano, gerente general de la cooperativa, quien ponderó la importancia de la educación para que los niños y jóvenes tengan un futuro prometedor.

Explicó que se trata del noveno año que se entrega este beneficio y que estas 250 bonificaciones corresponden solo a los hijos de servidores policiales de la región Costa, quienes iniciarán clases en los próximos días.

En el caso de los beneficiarios de las regiones Sierra y Amazonía, la bonificación fue entregada en septiembre pasado -coincidía con el inicio del año lectivo- y 150 estudiantes fueron adjudicados.

Durante la ceremonia también intervino Thiago Vernaza, estudiante de edad escolar que agradeció a la Cooperativa de la Policía por este beneficio, que le permite aliviar el costo económico de su educación.

Posteriormente, se entregaron simbólicamente los bonos. Los acreedores fueron llamados en grupos de 10 para recibir el documento de manos de las principales autoridades policiales de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

El mayor Cristian Escobar, presidente de la cooperativa, se encargó del discurso de clausura.

Dijo sentir satisfacción por ver cómo los nueve años en los que se ha llevado a cabo esta iniciativa, le han permitido ver el progreso de los niños en su educación.

“A algunos los conocimos cuando cursaban la secundario y ahora vemos a varios culminando sus estudios universitarios”, destacó.

Al finalizar el evento, los niños fueron agasajados con un desayuno; además les entregaron un obsequio y un bolso de la institución.

El grupo lúdico de la Policía también intervino con un show interactivo, protagonizado por la marioneta “Paquito” y sus amigos, en el cual se recordó a los más pequeños que no deben hablar ni aceptar obsequios de personas desconocidas.

También se instalaron en el patio del cuartel Modelo máquinas de palomitas de maíz, granizados y algodón de azúcar, las cuales fueron copadas por los niños.

Además, se colocó un castillo inflable y una cabina para fotografías, que fueron las atracciones más visitadas.

Grace Morales, presidenta de la fundación de viudas Corazones Fuertes, ponderó que el dinero las ayuda a aliviar los costos de libros, útiles escolares, transportación y otras necesidades  de los estudiantes.

Además, agradeció a la institución por no dejar desamparadas a las familias de los policías que entregaron sus vidas en servicio de la institución.

Citó entre los beneficios que la Policía les otorga una pensión, cuyo valor depende del sueldo que percibía el uniformado en el momento de su deceso.

Otra ayuda que reciben es atención médica de calidad y gratuita, y becas estudiantiles. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media