Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un policía está entre los 15 supuestos integrantes de una banda delictiva

La Policía Nacional capturó a personas dedicadas supuestamente a los delitos de tráfico de drogas, sicariato, robo y contrabando.
La Policía Nacional capturó a personas dedicadas supuestamente a los delitos de tráfico de drogas, sicariato, robo y contrabando.
Foto: Karla Naranjo / EL TELÉGRAFO
21 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Un agente de Policía de la Brigada Anticriminal (BAC) fue capturado por supuestamente integrar el grupo delictivo liderado por alias “Gorras”.

El individuo fue detenido junto a otras 14 personas que presuntamente están implicadas en delitos como tráfico de sustancias estupefacientes y sicariato.

La banda operaba sobre todo en los distritos Sur, Esteros, Pascuales y Modelo.

“El policía estaba de vacaciones y fue detenido en su casa. Hace 10 días fue asignado a la BAC”, informó Ramiro Ortega, comandante de Policía de la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

El gendarme antes cumplía funciones como policía de servicio urbano en el Distrito Ceibos.

Víctor Balcázar, abogado del policía, aseguró que su defendido no está involucrado en ninguna organización delictiva y que no conoce a nadie con alias de “Gorras”.

Ortega indicó que la investigación se realizó durante diez meses y que la Fiscalía determinará los grados de responsabilidad de cada uno. Hasta el cierre de esta edición no se realizaba la audiencia de flagrancia.

Este operativo forma parte de la operación “Jaque Mate 1”, en la que se capturaron a 36 personas de cinco organizaciones delictivas en Orellana, Sucumbíos, Manta, Pichincha, Los Ríos y Santa Elena.

En Quito, la Policía aprehendió a seis personas que se asociaban para ingresar clandestinamente mercadería extranjera, especialmente cigarrillos. Esto era almacenado principalmente en el centro y norte de la ciudad.

En cambio en el sur de Quito, se capturó a cuatro personas, dedicadas supuestamente al robo de accesorios y bienes del interior de los vehículos. Además a dos mujeres que se dedicaban a hurtar bienes de un local comercial.

En Santa Elena, los agentes aprehendieron a 15 personas dedicadas al tráfico de drogas. Los sospechosos ingresaban el alcaloide desde Colombia en carros con caletas, correos humanos y encomiendas. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media