Policía desarticuló banda que cometía robos en cuatro provincias

- 30 de septiembre de 2020 - 18:30
Cámaras de seguridad captaron los instantes en donde la banda realizaba los robos.
Cortesía Policía

En el operativo fueron detenidos siete individuos. De ellos, seis tienen antecedentes penales por robo y otros delitos.

A través de la operación policial "Victoria 994", agentes de la Unidad de Investigación Antidelincuencial desarticularon una estructura delincuencial dedicada a delitos contra el derecho a la propiedad, como robo a domicilio, robo a personas y robo a locales comerciales.

De acuerdo a información proporcionada por la Policía Nacional, la organización delictiva -que operaba en Santo Domingo de los Tsáchilas- tenía una modalidad estructurada que consistía en ingresar violentamente a los domicilios y locales comerciales y bajo amenazas. Con el uso de armas de fuego, sometían a las víctimas para sustraer todos los objetos de valor.

Los agentes concluyeron que la organización no solo operaba en Santo Domingo, sino también en El Oro, Los Ríos y Guayas. Además, determinaron que fue la responsable del robo del 13 de agosto del 2020 al local comercial de venta de cerámica.

Para la localización de los antisociales, los agentes del orden, en coordinación con la Fiscalía, realizaron siete allanamientos en donde fueron detenidas siete personas. Entre las evidencias que fueron confiscadas están dos motocicletas; un automóvil; 533 cartuchos de varios calibres; prendas de vestir vinculantes y cuatro teléfonos celulares.

Los detenidos fueron ingresados a la zona de aseguramiento temporal de la Unidad Judicial, para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos y los indicios fueron ingresados al CAIE de la Policía Judicial, bajo cadena de custodia. 

Los detenidos son:
Mauricio R., ecuatoriano (25 años), con seis antecedentes personales y judiciales
Luis Antonio S. (23 años), con un antecedente personal y un proceso judicial
Gabriel Moisés Z. (32 años), con cuatro antecedentes judiciales
Óscar Adrián R. (29 años), con cuatro antecedentes
Edison Leonardo M. (32 años) con ocho antecedentes personales y nueve judiciales
Christian M. (25 años) con dos antecedentes judiciales
David Rolando V., de 31 años.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP