Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desarticulan bandas dedicadas a varios delitos en Manabí

Desarticulan bandas dedicadas a varios delitos en Manabí
Foto: Patricio Ramos
13 de diciembre de 2018 - 14:12 - Redacción Manabí

Tres organizaciones delictivas fueron desarticuladas la madrugada de este jueves 13 de diciembre en la provincia de Manabí, tras operativo denominado Mega Impacto 25.

Esta labor, liderada por unidades de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía, dejó como resultado la detención más de 20 ciudadanos.

Se ejecutó luego de más de tres meses de investigaciones, según informó un oficial de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD).

Estas organizaciones estarían dedicadas a robos de carros, extorción, robo de accesorios, sicariato, sustancias sujetas a fiscalización y tenencia ilegal de armas de fuego.

Uno de los 20 allanamientos se realizó en la parroquia Eloy Alfaro de Manta. En esa jurisdicción se aprehendió a alias ‘Trompudo Ricky’, quien presuntamente es cabecilla de banda, dedicada a diferentes delitos en la provincia, según fuentes policiales.

En esta operación, que duró varias horas, además se hallaron armas que eran escondidas bajo tierra como revólveres, hasta granada.

Asimismo se informó que entre los detenidos está un hermano de integrantes de la banda ‘Los choneros’ quienes se encuentran detenidos en La Roca.

En las próximas horas la Policía dará mayores detalles en conferencia de prensa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media