Policía desarticuló banda que extorsionaba en frontera norte

- 16 de mayo de 2019 - 18:57
La Policía desarticuló una banda dedicada al robo y extorsión en la frontera norte.
Foto: Cortesía Policía Nacional

La Policía Nacional desarticuló una banda que se dedicaba al robo y secuestro extorsivo en los cantones de la frontera con Colombia.

En la operación denominada San Mateo, desarrollada la noche de ayer y madrugada de este jueves 16 de mayo, la Policía aprehendió a cuatro hombres en poder de una serie de evidencias.

Este grupo delictivo, que se movilizaba a bordo de un taxi y dos motocicletas, interceptó a un vehículo policial y con actitud amenazante asaltaron a dos gendarmes, quienes se encontraban realizando patrullajes de control.

Los antisociales despojaron a uno de los policías de su chaleco antibalas y de su arma de dotación y los dejaron abandonados entre la espesa vegetación del lugar.

De inmediato, los policías dieron aviso de lo ocurrido a través del ECU-911 y se activaron los equipos de las unidades tácticas de la institución policial para identificar, localizar y detener a los integrantes de esta organización delictiva, indica un comunicado de la institución.

En el sector de Tachina, parroquia rural de Esmeraldas, en la vía que conecta con el cantón San Lorenzo, fueron aprehendidos los cuatro sospechosos, quienes tenían en su poder el arma de fuego y el chaleco pertenecientes al servidor policial.

Además se encontraron otras evidencias tras un allanamiento realizado en un inmueble, como armas de fuego, municiones, radios de comunicación, uniformes camuflaje tipo militar, un vehículo tipo taxi y dos motocicletas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: