Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía atrapó a violador tras usar el celular de una víctima y enviarle fotos

El acusado actuaba en una zona que está entre la Perimetral y el intercambiador de tráfico de la av. del Bombero.
El acusado actuaba en una zona que está entre la Perimetral y el intercambiador de tráfico de la av. del Bombero.
Foto: Miguel Castro / et
25 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

El domingo 11 de junio, Dayanna D.G.M., de 23 años, fue asaltada, golpeada y violada en una zanja junto a la calle sin nombre que une la vía Perimetral y la avenida del Bombero, en el sector del intercambiador de tránsito en el kilómetro 7,5 de la vía a la Costa, en Guayaquil.

En la denuncia presentada en la Fiscalía, la víctima señala que el ataque ocurrió a las 06:05, cuando se dirigía a su trabajo.

La mujer detalla que en esas circunstancias un hombre la abordó. “El individuo llevaba una mochila, de la cual sacó un arma de fuego y me apuntó en la sien derecha. Luego agarró mis manos, me arrastró hasta un hueco (zanja) y me tiró al piso”, narra Dayanna en el escrito.

La denunciante indica que se defendió y el delincuente la golpeó en el rostro con el arma. Luego le apretó el cuello hasta dejarla inconsciente.

La víctima al despertar se percató que el malhechor la había violado y robó su teléfono celular, $ 40, sus documentos y dos uniformes de la empresa para la que laboraba.

El 1 de agosto, 50 días después del ataque, la víctima recibió unas fotos a su cuenta de correo electrónico, que estaba enlazada al teléfono móvil que el violador le sustrajo.

En las fotografías aparecía el individuo en compañía de una adolescente en el mercadillo, junto a la iglesia San Vicente de Paúl, de las calles 24 y la A.  

Ante esta situación, la fiscal Miriam Neira solicitó la orden de captura para el hombre, identificado como  Gonzalo Eleuterio A.R., de 55 años, quien desde 1996 hasta 2015 registraba seis detenciones por robo y lesiones.

Inmediatamente, la jueza Ruth Ronquillo acogió la solicitud de la fiscal y el hombre fue apresado.

El sospechoso, en su versión ante la fiscal, negó su participación en el ultraje sexual, pero con los elementos recabados, el 4 de agosto  se inició la instrucción fiscal en su contra y 11 días después la víctima lo reconoció plenamente en la cámara de Gesell.

Además, el mismo día, la Policía Judicial remite su informe a la fiscal, en el que constan videos de las cámaras de seguridad de las empresas de la zona, las cuales ubican en el sitio de la violación a Gonzalo Eleuterio A.R.

El 24 de agosto, el perito psicólogo de la Fiscalía, Segundo Romero, emitió su informe sobre la personalidad del imputado, quien ‘muestra signos compatibles de trastorno antisocial de la personalidad con rasgos depresivos’. El experto recomienda  un tratamiento psicoterapéutico para el procesado.

Finalmente, el 6 de noviembre, la Fiscalía remite el informe genético forense y confirma que las muestras de ADN obtenidas de la sangre del acusado coinciden con los rastros de fluidos corporales que se extrajo del canal vaginal de la víctima y de una prenda íntima que usó el día del ultraje.

Para el próximo 8 de enero de 2018, está convocada la audiencia de presentación de dictamen y preparatoria de juicio contra el sospechoso de violación.

Además, una adolescente, de 15 años, y una universitaria, de 20, que también denunciaron que fueron violadas en el sector, reconocieron a Gonzalo Eleuterio A.R., como el autor de los hechos. Estas dos causas son sustanciadas por otros fiscales. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media