Policía detuvo tres asaltantes de autos en Tumbaco

- 18 de abril de 2019 - 18:56
Los procesados fueron detenidos en delito flagrante.
Cortesía

Tres personas fueron detenidas en Tumbaco (oriente de Quito) mientras trataron de asaltar a conductores en una concurrida vía de dicha parroquia, informó la Policía Nacional a través de un comunicado.

Investigaciones desarrolladas por la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones y la Subdirección de Investigaciones contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-Bac) detectaron que los procesados aprovechaban cuando los vehículos se detenían en los semáforos para romper las ventanas de los vehículos, agredir a los ocupantes y así sustraer las pertenencias de los autos.

De acuerdo a las investigaciones, se trató de una agrupación delictiva que originó un ambiente de inseguridad en los sectores de Cumbayá, Miravalle, Lumbisi y norte de Quito.

Las autoridades informaron que a través de redes sociales conocieron los reportes de víctimas que sufrieron ataques a sus vehículos. En estos hechos participaron dos hombres afrodescendientes.

Luego de un seguimiento, se puso en marcha el operativo 'Hermes 97', mediante el cual la Policía detuvo a tres ciudadanos ecuatorianos de 19 años. Ellos son: Julio César Q. E., quien tiene dos detenciones: uno por robo y otro por descubrimiento de infracciones; Jefferson René V. Q. También tiene una detención por robo. El tercer detenido es Lito Noel S. M. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: