Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía detuvo tres asaltantes de autos en Tumbaco

Los procesados fueron detenidos en delito flagrante.
Los procesados fueron detenidos en delito flagrante.
Cortesía
18 de abril de 2019 - 18:56 - Redacción Quito

Tres personas fueron detenidas en Tumbaco (oriente de Quito) mientras trataron de asaltar a conductores en una concurrida vía de dicha parroquia, informó la Policía Nacional a través de un comunicado.

Investigaciones desarrolladas por la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones y la Subdirección de Investigaciones contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-Bac) detectaron que los procesados aprovechaban cuando los vehículos se detenían en los semáforos para romper las ventanas de los vehículos, agredir a los ocupantes y así sustraer las pertenencias de los autos.

De acuerdo a las investigaciones, se trató de una agrupación delictiva que originó un ambiente de inseguridad en los sectores de Cumbayá, Miravalle, Lumbisi y norte de Quito.

Las autoridades informaron que a través de redes sociales conocieron los reportes de víctimas que sufrieron ataques a sus vehículos. En estos hechos participaron dos hombres afrodescendientes.

Luego de un seguimiento, se puso en marcha el operativo 'Hermes 97', mediante el cual la Policía detuvo a tres ciudadanos ecuatorianos de 19 años. Ellos son: Julio César Q. E., quien tiene dos detenciones: uno por robo y otro por descubrimiento de infracciones; Jefferson René V. Q. También tiene una detención por robo. El tercer detenido es Lito Noel S. M. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media