Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Antinarcóticos impartió charlas contra las drogas en 300 planteles

Policía Antinarcóticos impartió charlas contra las drogas en 300 planteles
30 de junio de 2014 - 17:31

El Ministerio del Interior informó hoy los resultados del trabajo ejecutado por por la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA).

Entre enero y mayo de 2014, DNA capacitó a 89.170 personas a nivel nacional. Esta plan de formación está liderada por 50 instructores, quienes se encuentran desplegados en las 24 provincias del país.

Durante el período referido, el personal de la Dirección Antinarcóticos llegó a 300 colegios y 120 instituciones públicas y privadas, en donde impartió charlas sobre motivación, concienciación y socialización sobre los daños que causan el consumo de droga y alcohol.

En 2013 se desarrollaron varias campañas de prevención como “Yo vivo mi pasión sin drogas”; “Oxigena tu vida, no la destruyas con drogas; Yo Vivo”; “Yo Vivo mi Colegio Preventivo”; Tercer Festival Atlético “Yo Vivo sin Drogas, Tú decides”; “Yo pinto mis sueños sin Droga”.

En este año, 230.052 personas fueron beneficiadas en los ámbitos educativo, familiar, laboral y comunitario.

En Quito se ejecutaron el Programa de Participación Estudiantil Opción “Educación Preventiva Ante el Uso y Consumo de Alcohol, Tabaco y Otras Drogas”, con la participación de 17 establecimientos públicos y privados.

El proceso de inducción está dirigido hacia tres ámbitos: educativo, comunitario y laboral, donde se aplica una metodología participativa con enfoque reflexivo sobre los temas expuestos, a través de la participación grupal con técnicas como talleres, video foros, juegos lúdicos, conversatorios, conferencias, mesas redondas, etc.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media