Policía Antinarcóticos desarticuló banda en Pedernales

- 23 de agosto de 2018 - 16:57
Los agentes muestran la carga incautada.
Cortesía

Una banda dedicada al tráfico internacional de estupefacientes, que operaba desde Pedernales, provincia de Manabí  fue desarticulada este miércoles, 22 de agosto. 

Según información difundida por el Ministerio del Interior, la investigación determinó que el grupo narcodelictivo se dedicaba a la oferta, acopio, transporte y tráfico internacional del alcaloide proveniente de Colombia, para lo cual utilizaban rutas marítimas.

Tras varios meses de investigación, la Policía Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó el operativo 'Impacto 313', donde se detuvo a cuatro personas y se incautaron 511 kilos de clorhidrato de cocaína.

Para esto, los agentes ingresaron a una camaronera que funcionaba como centro de acopio de clorhidrato de cocaína.

En el sitio se encontraron enterrados 450 paquetes, tipo ladrillo, cubiertos con cinta de embalaje, los que tenían como marca un logotipo de trébol.

En esta acción fue detenido Francisco R.B., un ciudadano colombiano quien, según la Policía, actuaba como financista de la organización. También los ecuatorianos Jorge G.A.; Néstor P.A.; y Edwin B.V.

Además, se incautaron cuatro vehículos que se encontraban estacionados en un parque automotor, 12 teléfonos celulares, $ 500 y 58 000 pesos colombianos.

El allanamiento fue realizado bajo la dirección de la Fiscalía Especializada contra Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional, intervinieron el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Criminalística, Unidad de Telefonía Móvil Avanzada para Investigación del Delito (UTMA) y la Sala de Inteligencia Técnica Electrónica (Sicom). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: