Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 7 de agosto vence plazo sobre sigilo bancario para jueces con licencia

El 7 de agosto vence plazo sobre sigilo bancario para jueces con licencia
Foto: Archivo / ET
06 de agosto de 2019 - 14:05 - Redacción Web

El Consejo de la Judicatura informó que el miércoles 7 de agosto de 2019 vence el plazo para que los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que se hallaban con licencia autoricen el levantamiento de su sigilo bancario.

La acción se enmarca en el proceso de evaluación a los jueces y conjueces de la CNJ. De los 36 a los que se hizo la solicitud, 27 accedieron y tres se negaron dentro del plazo previsto (hasta 1 de agosto). 

A los cuatro de los evaluados que se encontraban con licencia y no pudieron atender este requerimiento dentro de dicho plazo, el Pleno del Consejo de la Judicatura concedió 72 horas para que los servidores mencionados puedan presentar la documentación solicitada.

Una vez cumplido el plazo, el día miércoles 7 de agosto, el Consejo de la Judicatura notificará a los jueces y conjueces de la CNJ las acciones a ejecutar con las diferentes entidades de control, para continuar con el proceso de evaluación.

En un comunicado, la Judicatura dio a conocer que dos de los evaluados que en su momento no presentaron la declaración juramentada de no poseer bienes en paraísos fiscales, solicitada para la evaluación, realizaron un alcance a la documentación presentada y han cumplido con este pedido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media