Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Plaza Grande acoge plantón por Juliana Campoverde

La Plaza Grande acoge plantón por Juliana Campoverde
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @inredh1
07 de julio de 2019 - 15:00 - Redacción Web

"Que Dios me conceda lo que tanto anhelo: encontrar a mi hija", dijo entre lágrimas Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana Campoverde, al cumplirse 7 años desde su desaparición.

Hasta la Plaza Grande, en Quito, llegó Elizabeth junto a miembros del Colectivo Vivas Nos Queremos para recordar un año más de la desaparición de la joven. Con pétalos de flores en el piso, globos blancos con la consigna "justicia para July" y carteles llenaron el espacio para pedir que la justicia dicte la sentencia respectiva.

Rodríguez recordó que el expediente del caso está resumido en 13.000 fojas que permanecieron 7 años dentro de la Fiscalía "con la dolorosa leyenda de desaparecida".

A las 11:00, la Plaza quedó en completo silencio. Un minuto pidió la madre para recordar a su hija desaparecida en 2012.

Transcurrido el tiempo, pidió que todos levantes sus globos blancos y los dejen volar hasta el cielo.

Desde la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), Isabel Cabrera criticó las fallas en el sistema judicial. Dijo que el cambio constante de fiscales y agentes de justicia retrocede la búsqueda de los desaparecidos. Así, pidió que el Estado destine un número mayor de fiscales que llevan casos de ciudadanos desaparecidos. 

Los presentes acordaron volver a estar alertas el próximo 17 de julio cuando a las 8:00 se reinstale la audiencia de juzgamiento en contra de Jonathan C. quien asumió la responsabilidad de la desaparición de la joven.

Los asistentes también han llegado con pancartas y gritan consignas como"Juliana está presente en nuestras luchas, vamos a seguir exigiendo justicia'', "7 años sin Juliana, 7 años sin justicia".  (I)

Contenido externo patrocinado