Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plataforma de información de Derechos Humanos disponible para usuarios

Plataforma de información de Derechos Humanos disponible para usuarios
11 de diciembre de 2014 - 13:41

Desde ayer la plataforma virtual www.siderechos.gob.ec puede ser consultada por el público para el conocimiento de toda la información relacionada a los derechos humanos en el Ecuador. Así lo anunció el Ministerio de Justicia junto con representantes del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un acto en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, en Quito.


La creación y operación de SIDERECHOS cumple con dos compromisos que adquirió Ecuador en 2012, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, conforme al Examen Periódico Universal que se someten todos los Estados miembros.


La ministra de Justicia, Ledy Zuñiga, afirmó que el proyecto de SISDERECHOS se lo trabajó con la finalidad de que la ciudadanía conozca información referente a los derechos humanos, a través de de la doctrina, tratados y su normativa. “Es una plataforma para los usuarios que será de mucha utilidad”.


Todos los datos que se incluyen en el portal es el resultado de la colaboración del gobierno de Ecuador y la Oficina de Derechos Humanos del Sistema de Naciones Unidas.


Diego Zorillla, coordinador residente del sistema de Naciones Unidas en el Ecuador, señaló que el sistema permitirá que el usuario conozca sus derechos consagrados en la Constitución. “Por ejemplo, en el derecho a la salud, podrá conocer un campo muy amplio como las recomendaciones de organismos internacionales”.


SISDERECHOS también podría considerarse como un recurso de rendición de cuenta para conocer los avances en derechos humanos en el país.


Nadia Ruiz, subsecretaria de Derechos Humanos, comunicó que SISDERECHOS cuenta con 3 secciones: un buscador, un repositorio y un sistema para informes.


En el buscador, se encuentra los estándares naciones e internacionales para los 73 derechos de la Constitución; el repositorio, es una biblioteca en línea que contiene datos de los derechos humanos desde 1971 emitidos por el Estado; y el sistema que automatiza el intercambio de información entre instituciones estatales a cargo de la elaboración de reportes sobre derechos humanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media