Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Planta procesadora de fideos de Cuenca fue clausurada por insalubridad

Planta procesadora de fideos de Cuenca fue clausurada por insalubridad
29 de enero de 2020 - 16:12 - Redacción Web

Una inspección de rutina realizada por técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) a una planta procesadora de fideos ubicada en Cuenca (Azuay), permitió evidenciar la presencia de plagas e insalubridad durante la elaboración de los productos. Por esta razón se clausuró de forma temporal el establecimiento.

En la materia prima y masa para la elaboración de los fideos se encontraron rastros de contaminación que afectarían al producto desde el inicio de su proceso de elaboración. Así mismo, en las bodegas destinadas al almacenamiento del producto terminado se encontraron heces de roedor y otro tipo de plagas.

Lea también: 
Arcsa controló restaurantes en centros comerciales de Guayaquil

Además, los utensilios y maquinarias utilizadas para la producción se encontraban sucios y evidenciaban falta de mantenimiento, y los espacios destinados para la producción, envasado y almacenamiento de los fideos no contaban con garantías de inocuidad.

El establecimiento permanecerá cerrado hasta que garanticen la elaboración de los productos en condiciones seguras para el consumo humano.

Se recuerda a la ciudadanía su aporte en el control sanitario, con el reporte de incumplimientos tanto en el expendio de alimentos, productos procesados o medicamentos mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media