Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20.000 niñas y adolescentes previenen la violencia

Plan Internacional es una organización que promueve la iniciativa el “Movimiento por ser Niña”, que está presente en ocho provincias de Ecuador.

“Estamos en Pichincha, Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar y Manabí, donde Plan Internacional desarrolla actividades en 700 comunidades y tiene estructura propia con comisiones de trabajo”, indicó el psicólogo educativo y especialista en desarrollo Héctor Hurtado, gerente de la Oficina Guayas y Los Ríos de esta organización.

El trabajo de la ONG se enfoca en la prevención de la violencia hacia las niñas. Y trabaja en proyectos a nivel nacional enfocados en la zona libre de embarazo adolescente, dijo.

Según Hurtado, Plan Internacional patrocina a 20 mil niñas y adolescentes mujeres hasta los 18 años. “Como movimiento son más de 200 adolescentes, porque en el tema de la violencia hacia las niñas y las mujeres los hombres también nos involucramos y trabajamos con los padres de familia”.

Sostiene que la escuela es uno de los lugares donde se violenta a las niñas. Un buen paso fue incorporar a hombres y mujeres en las unidades educativas, pero no es suficiente, porque todavía se ve esa desigualdad social y académica. “Es una jugada inteligente invertir en la educación de las niñas”.

Recordó que hace dos años desarrollaron la iniciativa “Cartas de niñas”. Se recibieron 2.000 con las que identificaron cuáles son las barreras que enfrentan para vivir sus derechos humanos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media