Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa garantiza ayuda a forenses argentinos

Plan de seguridad integral, vigente en comuna Montañita

Los uniformados empezaron desde ayer la revisión de los vendedores informales, así como el control de bares y discotecas en Montañita.
Los uniformados empezaron desde ayer la revisión de los vendedores informales, así como el control de bares y discotecas en Montañita.
Foto: Cortesía Ministerio del Interior
05 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

La seguridad integral de Montañita es un hecho. El jueves último los habitantes de la comuna, liderados por Iván del Pezo, se reunieron con las autoridades policiales, seccionales y provinciales para emprender el plan que resguarde a los habitantes y turistas que llegan a este balneario de la provincia de Santa Elena.

Este era un proceso que hace mucho tiempo venían pidiendo los comuneros, pero el asesinato de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo aceleró la intervención en el tema seguridad.

Desde ayer los 50 uniformados que iniciaron el patrullaje a pie por la comuna, inspeccionaron los productos de los vendedores informales, así como bares y discotecas. “Vamos a erradicar el microtráfico en esta zona, junto con el robo a personas”, señaló el general Ramiro Mantilla, director nacional de Operaciones de la Policía, a cargo de la seguridad en Montañita, que tiene 78 años de creación como comuna.

El plan integral de seguridad comprende el control y erradicación de sustancias sujetas a fiscalización en esta localidad, para lo cual también se encuentra personal de la Secretaría Técnica de Drogas (Seted).

Para Iván del Pezo, el plan integral comprende “dar seguridad a la gente que está en el pueblo, en los hoteles, en la playa, a los bañistas, y resguardar los vehículos, en todo aspecto”.

Además, manifestó que ellos, como comuneros de Montañita, “somos los más interesados en que se aclare este lamentable hecho de las dos argentinas; creó que le hará un bien al turista”.

El presidente Rafael Correa expresó ayer su disposición de facilitar el trabajo del grupo de forenses argentinos que llegaron a Ecuador para ayudar en el caso de las jóvenes mendocinas.

Del Pezo indicó que antes de Semana Santa se volverán a reunir con las autoridades para analizar los resultados del plan de seguridad integral y revisar qué otras medidas se adoptarán.

Mientras tanto, en Mendoza (Argentina) se realizó una multitudinaria marcha para exigir justicia por la muerte de las jóvenes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media