Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Consep presenta mañana la obra ‘Por un gramo de paz’

Plan de prevención antidrogas

Plan de prevención antidrogas
01 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Dentro del plan de prevención integral de alcohol y drogas ‘Juntos por una cultura de Paz’, que ejecuta el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), mañana miércoles se presenta la obra de teatro musical: ‘Por un gramo de paz’, en el Teatro Nacional Sucre de Quito.

El proyecto ya realizó su primera etapa en Guayaquil, desde junio de 2013. Su principal objetivo es fortalecer la prevención en el consumo de drogas bajo un enfoque dinámico de participación de los jóvenes colegiales a través del arte, el teatro y la música.

El Consep trabajó  en coordinación con el Ministerio de Educación programas de prevención junto con 120 centros educativos de la Costa, en los que participaron alrededor de 13.000 estudiantes el año pasado.
Ricardo Loor,  de Prevención del Consep, dijo que el plan se desarrolló con éxito en Guayaquil, y espera la misma aceptación en Quito.

“Los colegios participaron en temas de prevención haciendo una matriz de problemas de su comunidad. Y el principal conflicto que encontramos en planteles de Guayas, Los Ríos y Galápagos fue la violencia intrafamiliar”, dijo.

Una vez que finalizó el planteamiento, Loor explicó que se efectuó un concurso para las instituciones educativas, en el que se escogió a 6 colegios: Vicente Rocafuerte, Aguirre Abad, original y réplica; San Carlos y  Pedro Carbo. El Consep brindó el soporte logístico para el montaje de las obras de teatro.

Contenido externo patrocinado