Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan de "Los más buscados" a nivel provincial será lanzado esta semana

Plan de "Los más buscados" a nivel provincial será lanzado esta semana
03 de octubre de 2011 - 12:34

El programa de "Los más buscados" a nivel provincial será lanzado en el transcurso de esta semana, según informó el ministro del Interior, José Serrano.

El funcionario hizo el anuncio en el marco de la rueda de prensa en la que se dio detalles del operativo que permitió la captura, ayer, del séptimo de los delincuentes más buscados.

Olmer Melanio Cortez, alias "Negro Olmer", fue aprehendido en la parroquia Borbón, provincia de Esmeraldas, gracias a un operativo en el que participaron unos 20 hombres del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), así como miembros de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial de la Policía.

El comandante de la institución, Patricio Franco, detalló que el operativo inició en horas de la noche del viernes, y que la madrugada del domingo se procedió al allanamiento de la vivienda en donde se encontraba el delincuente.

Cortez fue detenido junto con otros dos sujetos identificados como Andrés Becerra y Carlos Montaño, quienes le daban seguridad a alias "Negro Olmer".

En la casa se encontró como evidencia dos pistolas, cuatro escopetas y cuatro celulares.

La autoridad policial indicó que tras la audiencia de formulación de cargos, los aprehendidos serán trasladados a centros carcelarios de Guayaquil, Santo Domingo y Quito.

El ministro del Interior, José Serrano, resaltó la ayuda de los ciudadanos en la detención de los antisociales, al entregar información a través de la línea 1800-delito.

Añadió que hasta ahora se han registrado dos mil llamadas ciudadanas con importante información.

Serrano destacó, además, que los siete más buscados detenidos hasta la fecha están con orden de prisión preventiva, "es decir que ninguno de ellos al momento ha tenido medidas sustitutiva", acotó.

Sin embargo, el ministro recalcó que darán seguimiento junto cn la Fiscalía de los procesos judiciales.

Asimismo enfatizó que la Policía ecuatoriana tiene una lista de 36 delincuentes de alta peligrosidad, los cuales actualizan la lista de "Los más buscados" a medida que son capturados.

El Gobierno inició la campaña el 15 de julio de este año.  La iniciativa se enmarca en un plan nacional que ofrece recompensas económicas por información que permita ubicar a los antisociales para capturarlos.

 

 

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media