Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pistorius acusado de dos infracciones de la legislación sobre armas

Pistorius acusado de dos infracciones de la legislación sobre armas
20 de noviembre de 2013 - 08:11

El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, tendrá que responder también de dos infracciones a la legislación sobre armas durante el juicio que comenzará en marzo de 2014, informó la fiscalía el miércoles.

Se añadieron dos cargos "relacionados con la ley sobre la tenencia de armas prohibidas", indicó a la AFP Nathi Mncube, portavoz de la fiscalía, proporcionando como único detalle que el atleta, famoso por haber competido en los Juegos Olímpicos de 2012, "fue informado".

Esto eleva a cuatro el número de cargos a los que Pistorius tendrá que hacer frente, además del de "asesinato" por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, y del de "posesión de municiones".

Los nuevos hechos que se le reprochan son anteriores al asesinato de Steenkamp, principalmente el caso del restaurante de Johannesburgo donde accidentalmente descargó la pistola de un amigo en enero de 2013.

Anteriormente, Pistorius disparó al techo de un coche descapotable cuando se encontraba con otra novia.

El 14 de febrero de 2013, el corredor mató a Steenkamp, de 29 años, al dispararla cuatro balas de 9 mm a través de la puerta cerrada del baño.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media