Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pista ilegal en Jama evidencia grupos narcotraficantes internacionales

Pista ilegal en Jama evidencia grupos narcotraficantes internacionales
25 de junio de 2020 - 15:03 - Redacción Quito

A través del operativo "Victoria 474", la Policía Antinarcóticos detectó una pista de aterrizaje clandestina en la localidad de Jama (provincia de Manabí).

Los resultados se conocieron la mañana de este jueves, 25 de junio de 2020, durante una rueda de prensa en la Dirección Nacional Antinarcóticos, en el norte de Quito. El informe se presentó en presencia de Giovanni Ponce, director Nacional Antinarcóticos y Marco Báez, comandante del Comando de Inteligencia Militar Conjunta de las Fuerzas Armadas.

Ponce detalló que la intervención se desarrolló en el sector Boca de Bigua del cantón Jama la noche de ayer, miércoles 24 de junio.
Además de la localización de la pista, se logró el decomiso de 250 kilos de cocaína, cuyo destino era Centroamérica. También se detuvieron tres ciudadanos quienes portaban armas e iban en vehículos. Estos individuos habrían sido contratados por una organización de tráfico internacional de drogas.

En la rueda de prensa también se conoció sobre el operativo "Victoria 476", en donde se interceptó un vehículo en el sector de Tumbaco en donde habías cuatro paquetes de marihuana. Inmediatamente, los agentes antinarcóticos inspeccionaron el domicilio de donde salió el vehículo. En el inmueble se encontraron otros 139 paquetes con la misma sustancia.

En el operativo fue detenido Miguel Ángel R. V., ciudadano colombiano, quien no tenía antecedentes delictivo. Las investigaciones continúan. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media