Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cámaras del ECU-911 se sumarán a la campaña para evitar venta de camaretas en centros educativos

Pirotecnia prohibida

Foto: Archivo / El Telégrafo
Foto: Archivo / El Telégrafo
25 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Para difundir la peligrosidad del uso de los juegos pirotécnicos, los ministerios del Interior, de Defensa, Coordinador de Seguridad junto a la Policía y el ECU-911 iniciaron una campaña ciudadana para advertir sobre los riesgos que conlleva manipular ese tipo de material explosivo.

La campaña “Pirotecnia responsable” busca reducir los accidentes por usar explosivos especialmente en esta época del año y se realizará en ferias en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta.

Carlos Maldonado, subsecretario de Gestión y Eficiencia Institucional del Ministerio Coordinador de Seguridad, dijo que la pirotecnia es generadora de accidentes debido al uso inadecuado, por eso, a través del sistema de video-vigilancia del ECU-911 se verificará que ese tipo de material no se comercialice en instituciones educativas.

Elizabeth Kainz, viceministra del Ministerio de Defensa, explicó que a partir del 26 de noviembre se indicará la lista de locales autorizados para expender pirotecnia.

Sixto Heras, subdirector general del ECU-911, aseguró que a través de la línea del 911 se puede denunciar sobre los sitios clandestinos de expendio.

Los representantes de los ministerios indicaron que se pretende regularizar estos productos, así como a las personas que los elaboran. A estos últimos se los capacitará sobre el correcto uso del material. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media