Pese a covid-19 instalan audiencia por caducidad

- 18 de marzo de 2020 - 00:00
Archivo/ ET

El fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, presentará los testimonios de peritos que realizaron informes de audio y video de chats.

Por la caducidad de la prisión preventiva en contra de dos de ocho procesados, se instaló desde el lunes, 16 de marzo, el juicio del caso El Rodeo, pese a la emergencia del covid-19.

Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado, “los equipos fiscales atenderán en oficinas únicamente los casos con posible caducidad de prisión preventiva y audiencias programadas que posiblemente se vayan a realizar”.

En este caso están acusados cuatro exfuncionarios administrativos y de asesoría jurídica del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) “El Rodeo”; tres exjueces de Garantías Penales y un abogado.

En contra de ellos se inició un juicio por el delito de asociación ilícita. Según Fiscalía, los ocho acusados integran una red de corrupción que exigía a los presos de Portoviejo y Bahía de Caráquez, entre $ 500 y $ 3.000 para tramitar la prelibertad y otros beneficios. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP