Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres pescadores fueron rescatados por la Armada tras quedar a la deriva

Los pescadores pudieron retornar sin novedad a sus hogares.
Los pescadores pudieron retornar sin novedad a sus hogares.
Armada del Ecuador
08 de enero de 2020 - 16:06 - Redacción Web

Tres pescadores fueron rescatados por personal de la Armada del Ecuador, luego de que la embarcación en la que navegaban quedara a la deriva.

El operativo se cumplió a tres millas de la playa de Punta Carnero, provincia de Santa Elena , la noche del lunes 6 de enero. Los ciudadanos habían salido a faenas de pesca y cuando retornaban de sus labores, a su lancha se le acabó el combustible.

Debido al fuerte oleaje existente en el área, la embarcación estaba siendo llevada cerca de las rocas. La alerta fue dada por el ECU 911 a la Capitanía del Puerto de Salinas, por lo que de inmediato se coordinó con el retén naval de Anconcito. Este era el lugar más cercano al punto de emergencia, para brindar la ayuda necesaria.

Los marinos, a bordo de la lancha patrullera LC-773, dieron con la ubicación de la fibra. Una vez rescataron a los pescadores, verificaron que estaban bien de salud. Luego inspeccionaron la embarcación, documentación y el motor, los mismos que estaban sin novedad.

Posteriormente les entregaron combustible para que continuaran navegando rumbo a sus hogares.

Este es el segundo rescate que efectúa la Armada en menos de dos días en Santa Elena. El domingo 5 de enero dos lanchas guardacostas acudieron en ayuda de dos turistas que se estaban ahogando en el sector La Lobería, del cantón Salinas.

Los ciudadanos fueron auxiliados inicialmente por el surfista Jairo Alay, quien los mantuvo a flote hasta que llegaron los marinos. (I)

Contenido externo patrocinado