Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pescadores de Santa Rosa piden más control mar adentro

Pescadores de Santa Rosa piden más control mar adentro
02 de julio de 2012 - 14:19

Los pescadores de la  parroquia Santa Rosa de la provincia de Santa Elena muestran preocupación por el robo de su producto en alta mar, piratas que rondan el lugar, roban su producto mar adentro, por ello, piden mayor protección de las autoridades para que esto no ocurra.


De junio 2011 a junio 2012 se han registrado 145 denuncias de robo de motores. Cada uno de ellos, está valorado en 7.000. Los pescadores expresan que su inversión en el motor, representa el 70% de la inversión que ellos hacen en cada una de las embarcaciones. 


Para un pescador un viaje puede durar de 12 a tres días de navegación entre ida y vuelta, pero esto no significa que regresen a tierra con su producto. Los robos ocurren entre la milla 50 y 70 hacia el sur a la altura de Puerto Bolívar en la provincia de El Oro en un sector conocido como "La Fosa".

"Los piratas aparte de llevarse el motor, se llevan el GPS, baterías, compás e implementos de pesca", exclamó un pescador afectado.

En la parroquia hay aproximadamente 5.000 pescadores artesanales, tienen prohibido usar armas, y según ellos eso hace que se vuelvan más vulnerables a los robos. Mientras tanto, las autoridades marítimas reconocen que sus unidades sólo cumbre 30 millas nauticas. Autoridades gubernamentales indican que les devolverá lo robado.

Contenido externo patrocinado