Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú con menos plantas de coca

Perú con menos plantas de coca
30 de julio de 2013 - 00:00

Perú avanzó en cerca de un 60% su meta de erradicación de hoja de coca para el año, fijada en 22.000 hectáreas, informó ayer la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, quien indicó que incluso se puede llegar a las 25.000 hectáreas para este año, debido al trabajo conjunto de diversos sectores  involucrados en el tema.

“En estos momentos estamos cerca del 60% (de erradicación), pero este proceso tiene que ir acompañado de un desarrollo alternativo y con inclusión. Ya asumimos esa tarea", afirmó Masías.

La funcionaria señaló que el presidente Ollanta Humala le dijo el domingo último, tras su discurso a la nación por el aniversario de la independencia del país, que “hay que acelerar el desarrollo para que los habitantes de las zonas en las que se realiza la erradicación puedan tener una calidad de vida real”.

Devida se encuentra en el valle del Monzón, en la región central de Huánuco, y se está logrando que las comunidades hayan firmado acuerdos de no resembrar coca. “Tenemos ya 10 comunidades”, manifestó.

En 2012, Perú alcanzó un récord de erradicación de 14.234 hectáreas de hoja de coca, a diferencia de las 10.290 erradicadas en 2011, según cifras de Devida.

En 2011, Perú registró en su superficie 62.500 hectáreas de hoja de coca, según cifras del informe de Monitoreo de Cultivos de Coca de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Undoc).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media