Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1070 personas han sido detenidas en Ecuador durante las manifestaciones

1070 personas han sido detenidas en Ecuador durante las manifestaciones
Foto: EFE
11 de octubre de 2019 - 13:08 - Redacción Actualidad

El juez Miguel Narváez acogió el pedido de la Fiscalía de no acusar a 15 de los 19 extranjeros detenidos el 10 de octubre en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito por sospecha de pertenecer a grupos desestabilizadores.

La abogada María del Carmen Suyon señaló que 17 venezolanos, un cubano y un ecuatoriano fueron apresados; sin embargo, estas personas trabajan en su servicio de transporte particular, por lo cual no están relacionados con los “intentos de desestabilización” denunciados por las autoridades de Gobierno.

En el proceso, 15 salieron libres sin cargos y 4 fueron imputados. Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior, dijo que no hay evidencia en contra de ninguno de los detenidos, quienes fueron apresados el jueves durante un operativo policial en las inmediaciones del aeropuerto.

El juez Miguel Narváez acogió el pedido de la Fiscalía de no acusar a 15 de los 19 extranjeros detenidos el 10 de octubre en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito por sospecha de pertenecer a grupos desestabilizadores.

La noche del jueves, la ministra de Gobierno María Paula Romo detalló que a estas personas se les encontró fotografías del itinerario del presidente Lenín Moreno y del vicepresidente Otto Sonnenholzner, por lo que levantaron sospechas.

Este viernes 11 de octubre la Defensoría del Pueblo emitió su cuarto Informe ejecutivo, en el contexto de las manifestaciones que se desarrollan desde el 3 de octubre. Sus datos señalan que hasta el momento se registra un total de 1070 personas detenidas, de las cuales 97% son hombres y el 3% mujeres. El mayor número de detenciones ha sido en Pichincha (460), seguida por Guayas (308) y Tungurahua (57). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media