Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expertos también preparan informe planimétrico

Peritos harán animación 3D de balacera en la Pradera

La tecnología aplicada  también permite hacer animaciones en caso de que sea necesario. Foto: Miguel Jiménez | El Telégrafo
La tecnología aplicada también permite hacer animaciones en caso de que sea necesario. Foto: Miguel Jiménez | El Telégrafo
04 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

La diligencia pericial para recabar elementos de convicción sobre los sucesos del miércoles pasado en el que fallecieron en medio de un tiroteo un policía, además de un supuesto delincuente y su víctima a la que intentó robar $ 2.000, utilizó una nueva tecnología que consiste en hacer planos y animaciones 3D tendientes a confirmar los datos y evidencias encontradas en la escena del crimen.

A los 8 días del suceso, con la presencia de la fiscal Ivonne Vallejo, 6 expertos de Criminalística  de la Policía iniciaron a las 06:00 de este miércoles el trabajo con la colocación de las marcas correspondientes a los elementos hallados en la esquina de las calles Pradera y Diego de Almagro, donde ocurrió el tiroteo. La diligencia terminó pasadas las 10:00.

Luego de ocurrido el hecho, los miembros del servicio ocular técnico recogieron las evidencias, como la pistola Glock 9 mm que cargaba el presunto sacapinta abatido, así como las vainas de las balas disparadas. “Con toda esta información se volvieron a poner señas numeradas, además se tomó en cuenta la ubicación de los cadáveres para que el escáner pueda grabar electrónicamente. El aparato de última generación tardó 8 minutos en girar 360 grados para captar el área a través de un láser óptico.

El coronel Fausto Olivo del laboratorio de Criminalística de la Policía, manifestó que este tipo de informes en 3 dimensiones se lo realiza por primera vez en el país, el cual permite recrear virtualmente la escena del crimen.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media