Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peritos colombianos rindieron su testimonio en caso de turistas argentinas

Las ciudadanas argentinas fueron encontradas sin vida en la comuna de Montañita, provincia de Santa Elena, en febrero pasado.
Las ciudadanas argentinas fueron encontradas sin vida en la comuna de Montañita, provincia de Santa Elena, en febrero pasado.
Foto: Archivo
10 de agosto de 2016 - 18:24 - Redacción Web

Los dos peritos colombianos que realizaron la reconstrucción de los hechos sobre el asesinato de las turistas argentinas, ocurrido en la comuna de Montañita, rindieron su testimonio la tarde de este miércoles 10 de agosto, durante la audiencia de juzgamiento contra Segundo P. y Eduardo D., que se desarrolla ante el Tribunal Primero de Garantías Penales de Santa Elena.

En la diligencia los peritos expusieron los resultados de la reconstrucción de los hechos, recreados en 3D (tres dimensiones), que realizaron en los diversos lugares en que estuvieron María José Coni y María Menegazzo horas antes del crimen.

Hasta el tercer día de audiencia, 27 personas de un total de 50 solicitadas por la Fiscalía, han dado su testimonio. 

La fiscal que lleva el caso, María Coloma, tiene prevista la presentación de 200 pruebas documentales, entre las que constan informes de reconocimiento del lugar, pruebas de ADN y pericias realizadas por expertos ecuatorianos y extranjeros.

Para los próximas días está previsto que rindan sus testimonios los padres de las turistas fallecidas y algunos comuneros que aportaron con elementos para la investigación del caso. 

La Fiscalía acusa a los dos procesados en este caso por el presunto delito de asesinato, basado en lo que dispone el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este sanciona con pena privativa de libertad de hasta 26 años y, dependiendo de las agravantes, la pena podría aumentar en un tercio, es decir a 34 años.

Las ciudadanas argentinas fueron encontradas sin vida en la comuna de Montañita, provincia de Santa Elena, en febrero pasado. (I)

Contenido externo patrocinado