Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía reconstruye los hechos en caso de las 2 turistas argentinas

El acceso al público en general está restringido durante la diligencia.
El acceso al público en general está restringido durante la diligencia.
Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
25 de abril de 2016 - 14:46 - Redacción Justicia

Los alrededores del hotel 'JN', donde estuvieron alojadas las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, están cercados alrededor de 3 cuadras a la redonda.  Al momento están escaneando el sector, en el centro de Montañita, con la asistencia de peritos colombianos y tecnología 3D.

La mamá de María José Coni participa en la diligencia en representación de ambas familias. 

María Dolores Coloma, fiscal encargada de la investigación, manifestó que este procedimiento busca esclarecer las contradicciones e hipótesis que se manejan de los hechos.

El primer escenario a recrearse, según la fiscal, es el momento cuando las turistas argentinas abandonan el hotel JN.

El análisis 3D va a esclarecer la posición de las personas, trayectoria de impactos que luego serán correlacionados con indicios recabados y versiones.

En el primer escenario no participan los procesados. Está previsto que ambos aparezcan en el segundo escenerario, en los exteriores del bar 'La abogadita', donde supuestamente conocieron a las mendocinas.

Cuatro peritos de la Fiscalía colombiana participan en la diligencia judicial que durará 4 días. La presencia de los peritos extranjeros se debe al pedido de Asistencia Penal Internacional solicitado por la Fiscalía ecuatoriana para fortalecer la investigación de este caso. (I)

Contenido externo patrocinado