Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cotejamiento de muestras de ADN confirma identidad de una de las turistas argentinas

Cotejamiento de muestras de ADN confirma identidad de una de las turistas argentinas
Foto: Archivo
09 de marzo de 2016 - 17:50 - Redacción Web

El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, informó el miércoles que la pericia de cotejamiento de muestras genéticas confirmó que uno de los cuerpos sin vida hallados en la comuna de Montañita, en la provincia de Santa Elena, corresponde a la ciudadana argentina María José Coni. 

El procedimiento se realizó en el laboratorio de ADN de la Fiscalía de Ecuador. "Se comparó con la muestra de ADN tomada a la madre de María José en Guayaquil",  indicó Chiriboga en su cuenta en la red social Twitter.

La toma de las muestras biológicas se realizó como parte de las diligencias judiciales previstas en este caso, con la presencia de un equipo de peritos de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes participaron en calidad de veedores.

Para el análisis de identidad de Marina Menegazzo, las muestras tomadas serán llevadas a Argentina para que el cotejamiento se realice en ese país, donde se encuentran los padres de la joven. 

Estas acciones forman parte de las 14 diligencias que dispuso el Fiscal General tras la reunión con los familiares de las turistas extranjeras en Guayaquil. 

Peritos argentinos: "La misión fue cumplida con éxito"

En tanto que los 4 peritos argentinos que vinieron al país, en el marco de la asistencia penal internacional, indicaron en una rueda de prensa que "se marchan conformes" con el procedimiento realizado por los profesionales de Criminalística de la Policía ecuatoriana. 

El jefe del Departamento de Identificaciones Personales de la República Federal de Argentina, Daniel Guglielmo, aseguró que su trabajo en Ecuador terminó. 

"La misión fue cumplida exitosamente, ya mañana (jueves) estaríamos regresando a Argentina", expresó Guglielmo quien junto al médico legista de la delegación, Ureta Sáenz, la cabo Brenda Ortiz, funcionaria de la División de Rastros necropapiloscopia e identificación de cadáveres, y el auxiliar superior segundo Jorge Ossola, corroborarán los datos proporcionados por la Policía de Ecuador con los que ellos tienen en sus registros.

El médico Sáenz manifestó que ellos no se han comunicado aún con los familiares de las víctimas. Sin embargo, dijeron que lo harán en las horas próximas antes de volver a su país.

"Necesitábamos las pruebas dactilares para apurar el proceso ya que así liberaríamos los cuerpos lo más pronto y regresen a Argentina", acotó Ureta Sáenz.  Además, el médico legista manifestó que tomaron las muestras necesarias para un examen de ADN. 

DATO

En este caso son investigados Segundo P. y Eduardo D., por su presunta participación en el asesinato de las turistas. Ambos quedaron con prisión preventiva luego de la audiencia de formulación de cargos, realizada el martes 1 de marzo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media