Perito encontró "huellas de arrastre de cadáveres" en el caso González y otros

03 de septiembre de 2015 - 12:31
La audiencia de juicio se sigue en contra de 2 policías. Foto: Tomada del Twitter de la Fiscalía.

Esta mañana se retomó el segundo día de audiencia de juicio en el caso González y otros, en la Corte Nacional de Justicia, en Quito. A la diligencia acude el fiscal Galo Chiriboga.

Ayer, según informó la Fiscalía, se presentaron 4 informes de los peritos de la Unidad de Criminalistica del Ministerio Público Venezolano.

En la cuenta de Twitter, la Fiscalía detalló que hoy William Quinapallo, responsable del informe de inspección ocular técnica, dijo que encontraron 13 evidencias balísticas. El perito informó que hubo alteración de la escena de los hechos por la presencia de “huellas de arrastre de cadáveres”, citan en la red social.

Quinapallo relató, además, que no hubo proporción entre el número de armas con los proyectiles y vainas encontrados el 19 de noviembre del 2003, cuando se produjo el operativo policial.

La audiencia se tramita en contra de 2 policías que fueron detenidos este año. Otros 5 continúan prófugos.

Los policías Mario C.L. y Aurelio Ch. fueron llamados a juicio el 15 de julio de 2014 por asesinato, bajo la modalidad de ejecución extrajudicial constitutiva de grave violación a los derechos humanos por la muerte de 8 personas en un operativo policial en una farmacia en el norte de Guayaquil. El proceso fue suspendido porque estaban prófugos.

Mario C.L. fue detenido en la parroquia Pascuales, de Guayaquil, el 20 de enero de 2015. Él habría disparado a José Cañar Reyes, una de las 8 víctimas, según la pericia realizada por expertos venezolanos.

Aurelio Ch. fue capturado el 1 de mayo de 2015 en el cantón Balzar (Guayas). Según la investigación, él formó parte del equipo de inteligencia policial que modificó la escena del crimen para que la ejecución extrajudicial se disfrace como un tiroteo entre policías y asaltantes.

En 2014 se pidió la inclusión de los 7 prófugos en la lista de los ‘Más buscados’. Entre ellos está Eduardo René G., lideró el operativo policial en la farmacia, quien se encuentra en Estados Unidos.

También constan los policías Webster H., Walter C., Sergio G. y Samuel C., ellos supuestamente integraban el equipo de inteligencia policial, dirigido por Eduardo René G., y son acusados de modificar la escena del crimen y de ejecutar a las víctimas con disparos por la espalda, mientras se encontraban sometidas en el piso. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP