Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades penitenciarias desmienten huelga de hambre de presos

Autoridades penitenciarias desmienten huelga de hambre de presos
Foto: Archivo
03 de julio de 2019 - 19:44 - Redacción Web

Las actividades en los centros de privación de la libertad del país se desarrollan con normalidad, pues existen las garantías en seguridad, salud, alimentación y demás aspectos inherentes al sistema de rehabilitación social, informaron esta tarde, a través de un comunicado, las autoridades del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

Temprano en las redes sociales se informaba de una huelga de hambre de los presos en las cárceles del país y de un amotinamiento en el recinto penitenciario de Sucumbíos.

"Los directores mantienen diálogos permanentes con los representantes de las personas privadas de la libertad de cada centro penitenciario, con el propósito de escuchar sus inquietudes, así como tratar sobre la importancia de mantener el orden y vivir en un entorno de paz, que concluye con sus procesos e rehabilitación y reinserción social", expresó el documento.

Según el comunicado, los internos reciben tres comidas diarias por la empresa proveedora de alimentos que se encarga del menú, el cual es supervisado por personal de los centros de rehabilitación social.

Además cuentan con un sistema de económato, en el que los internos pueden adquirir productos alimenticios y artículos de aseo, previo al depósito de dinero a través de sus familiares, en una cuenta a cargo de los proveedores que manejan este servicio.

Las autoridades del sistema penitenciario continuarán con los diálogos sin que se generen medidas de presión por las personas privados de la libertad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media