Pastor evangélico colaborará para localizar a Juliana Campoverde

- 10 de noviembre de 2018 - 12:49
Agentes de Fiscalía y de Policía durante la reconstrucción técnica.
Toma de Twitter

El pastor evangélico Jonathan C., principal sospechoso por la desaparición de Juliana Campoverde se acogió a la cooperación eficaz.

Así lo anunció este sábado, 10 de noviembre, la fiscal de la causa Mayra Soria, durante la reconstrucción técnica de la ruta que habría tomado Juliana, antes de su desaparición en 2012.

La diligencia se efectuó alrededor de las 08:30, en el sector de la Biloxi, al sur de la capital, en donde fue vista por última vez.

La reconstrucción se efectuó en presencia de peritos de la Fiscalía General, así como de abogados de las familias del pastor y de Juliana.

Juliana fue vista por última vez el 7 de julio del 2012. Ella desapareció luego de que se despidiera de su madre. La joven tomó la calle Ajaví (sur de Quito) para ir a su trabajo. Desde ese instante, su paradero es desconocido.

Elizabeth Rodríguez, madre de la joven desaparecida, aseguró que Jhonatan C. "fue la última persona que tuvo contacto con Juliana".

La fiscal anunció la decisión de Jonathan C. de acogerse a la cooperación eficaz y de aportar con información será relevancia para el caso.

Paúl Ocaña, abogado del pastor evangélico, ratificó a través de su cuenta de Twitter, la voluntad de su cliente de colaborar con las investigaciones. 

En caso de que Fiscalía compruebe la veracidad de la información entregada, y que esta sea un aporte eficaz para esclarecer el paradero de Juliana, el delator podría ser beneficiado con la rebaja de la pena.

“Confiamos en que la información entregada sea verdadera y nos permita saber lo que realmente pasó con Juliana. Y que los culpables sean castigados”, expresó Absalón Campoverde, padre de la desaparecida, quien también es presidente de la Comisión Ocasional de Personas Desaparecidas en la Asamblea Nacional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: