Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pastor se negó a reconstruir cómo arrojó a Juliana en la quebrada

Una excavación se realizó en el jardín de la casa del pastor, donde en días anteriores, con el georradar, se detectó una anomalía en el suelo.
Una excavación se realizó en el jardín de la casa del pastor, donde en días anteriores, con el georradar, se detectó una anomalía en el suelo.
Foto: Fiscalía
26 de diciembre de 2018 - 20:45 - Redacción Justicia

Jonathan C., principal procesado en la desaparición de Juliana Campoverde, se acogió este miércoles 26 de diciembre al derecho al silencio.

En la quebrada de Bellavista estaba previsto reconstruirse la forma como presuntamente el implicado arrojó el cuerpo de la joven.

La madre de Juliana, Elizabeth Rodríguez, solicitó que esta pericia se realizara con el peso y tamaño de su hija.

Jonathan C. se negó a hacerlo justo cuando iba a alzar el bulto, que estaba envuelto en dos fundas de basura negra con cinta de embalaje.

Para el abogado de la familia de Juliana, Daniel Véjar, esa negativa demuestra las inconsistencias. “Siempre que se acoge al derecho al silencio es porque sabe que caerá en alguna contradicción”, dijo el abogado.

Véjar presume que el procesado se dio cuenta de que una vez que se haga con el peso adecuado no iba a poder solo.

Por ello, la madre de Juliana, Elizabeth, considera que no actuó solo. “Encubre a alguien más. En el momento que iba a subir el cadáver decidió no colaborar”. 

Este jueves 27 de diciembre deberá comparecer Israel C., hermano del presunto autor de la desaparición.

La abogada Beatriz Rodríguez señaló que lo hará por la “fuerza pública”, porque tres veces adicionales no compareció por voluntad.

Dos acusaciones por asesinato

Según Elizabeth, madre de Juliana, el padre de Jonathan C. tampoco acudió a la Fiscalía el viernes 21. También debe hacerlo con la Policía.

El padre de Juliana, Absalón Campoverde, presentó este miércoles 26 de diciembre una acusación particular por el delito de asesinato. El primer impulso lo realizó su madre la semana pasada.

Ese día, pruebas georreferenciales determinaron que en el patio de la vivienda de Jonathan C., quien fue pastor de jóvenes (y de Juliana), se excavó un metro de profundidad en años anteriores. En la casa se encontró sangre en el garaje y baño.

Árbol cayó sobre una abogada

Antes de que iniciara la reconstrucción real, un árbol cayó sobre Gabriela Flores, abogada de la familia de Juliana. El arbusto afectó la pierna izquierda de Flores, quien fue trasladada al hospital Carlos Andrade Marín. Tuvo fractura de fémur.  

Beatriz Villarreal indicó que la jurisconsulta también tuvo un sangrado en la cabeza, que al parecer no fue profundo. La pierna fue la más afectada. Personal de Bomberos la estabilizó hasta que llegó la ambulancia.

Un árbol cayó sobre la abogada de la familia de Juliana Campoverde antes de que se iniciara la reconstrucción de los hechos. Tiene fractura de fémur.Un árbol cayó sobre la abogada de la familia de Juliana Campoverde antes de que se iniciara la reconstrucción de los hechos. Tiene fractura de fémur. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

Excavaron en casa de pastor procesado

La tarde de este miércoles 26 de diciembre se realizó la excavación en el domicilio del pastor (norte de Quito), para descartar que el cuerpo de Juliana haya sido enterrado en ese lugar. 

La fiscal Mayra Soria dirigió el procedimiento de hoy. En el sitio se excavaron 60 cm y luego otros 50 con pala mecánica. No hubo hallazgos. (I)

Contenido externo patrocinado