Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pasquines circulan por las filas policiales

Pasquines circulan por las filas policiales
05 de abril de 2011 - 00:00

El general Wilson Alulema, jefe de Estado Mayor de la Policía, señaló que están circulando hojas volantes, supuestamente por personal de tropa, donde hablan de  afectaciones a sus beneficios, ante la falta de apoyo por parte del Gobierno.  

 
A esto, el oficial desmintió que se trate de miembros policiales y retribuyó la autoría a políticos de oposición que quieren crear malestar en los uniformados. Alulema hizo un llamado para no dejarse influenciar políticamente, como ocurrió el pasado 30 de septiembre.

El ministro del Interior, Alfredo Vera, señaló que al estar el país  en una campaña electoral,   la oposición es capaz de  fabricar pasquines. “Es una calumnia y difamación que hace daño a la Policía”. Además, descartó posibles cambios de nombres de unidades de élite  como parte de la reestructuración que se avecina.

Esta declaración  se dio ayer en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) en Quito. Allí, las Policías de Ecuador y Francia se unieron como parte de un marco de cooperación técnica para capacitar a los elementos policiales en la lucha contra el crimen organizado. 

Cuarenta policías de distintas unidades operativas participan del Segundo Curso de Brigada Anti Criminalidad (BAC) y el de Brigada de Búsqueda e Intervención (BRI), por sus siglas en francés.

El embajador de  Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Main de Boissiere, dijo que la importancia de la cooperación  entre los dos países está en el campo de la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia.

Las unidades de Policía Judicial, GIR, GOE, Inteligencia y de turismo se benefician de los conocimientos de los agentes extranjeros: Denis Mulatier, Jacky Sersour, Valery Pastor y Fabrice Pochard.

Alan Bateau, agregado de policías de la embajada francesa, informó que los seminarios iniciaron ayer y culminan el próximo 22 de abril.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media