Los cuerpos de Katty y Óscar regresarán a Ecuador el viernes 6 de julio

- 05 de julio de 2018 - 13:01
En Santo Domingo, en la vivienda de los familiares de Óscar Villacís instalaron un altar para orar por la pareja.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo

El secretario de Inteligencia de Ecuador, Jorge Costa, confirmó que la repatriación de los cuerpos de Óscar Villacís y Katty Velasco, pareja secuestrada en Colombia por grupos disidentes de las FARC, se realizará el viernes 6 de julio.

Los familiares de la pareja, junto con una delegación de funcionarios ecuatorianos, saldrán desde Pasto (Colombia) rumbo a Quito a las 08:00, en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), reseñó el portal Ecuadorinmediato.com.

Juan Pablo Morales, subsecretario de Movilidad Humana, indicó que el canciller José Valencia y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, recibirán a los familiares en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, alrededor de las 09:00.

Los familiares de Óscar se trasladarán directo a Santo Domingo de los Tsáchilas, mientras que los parientes de Katty permanecerá dos horas en la capital ecuatoriana para luego dirigirse a Guayaquil.

Tras las pericias realizadas por la Fiscalía de Colombia, el miércoles 4 de julio se confirmó que los dos cuerpos encontrados en la zona de Tumaco el martes 3 de julio son de Óscar Villacís y Katty Velasco.

La confirmación la realizó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) mediante un comunicado, en el que además el Estado se solidarizó con los familiares de Óscar y Katty. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: