Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los cuerpos de Katty y Óscar regresarán a Ecuador el viernes 6 de julio

En Santo Domingo, en la vivienda de los familiares de Óscar Villacís instalaron un altar para orar por la pareja.
En Santo Domingo, en la vivienda de los familiares de Óscar Villacís instalaron un altar para orar por la pareja.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
05 de julio de 2018 - 13:01 - Redacción Web

El secretario de Inteligencia de Ecuador, Jorge Costa, confirmó que la repatriación de los cuerpos de Óscar Villacís y Katty Velasco, pareja secuestrada en Colombia por grupos disidentes de las FARC, se realizará el viernes 6 de julio.

Los familiares de la pareja, junto con una delegación de funcionarios ecuatorianos, saldrán desde Pasto (Colombia) rumbo a Quito a las 08:00, en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), reseñó el portal Ecuadorinmediato.com.

Juan Pablo Morales, subsecretario de Movilidad Humana, indicó que el canciller José Valencia y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, recibirán a los familiares en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, alrededor de las 09:00.

Los familiares de Óscar se trasladarán directo a Santo Domingo de los Tsáchilas, mientras que los parientes de Katty permanecerá dos horas en la capital ecuatoriana para luego dirigirse a Guayaquil.

Tras las pericias realizadas por la Fiscalía de Colombia, el miércoles 4 de julio se confirmó que los dos cuerpos encontrados en la zona de Tumaco el martes 3 de julio son de Óscar Villacís y Katty Velasco.

La confirmación la realizó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) mediante un comunicado, en el que además el Estado se solidarizó con los familiares de Óscar y Katty. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media